sábado, 7 de abril de 2012

"La ladrona de libros"



   Buenas noches queridos lectores, en esta publicación os traigo un libro, que cómo no, llamó mi atención hace mucho tiempo.
  Es una novela escrita por Markus Zusak, un australiano que desde niño escuchaba muchas historias sobre la Alemania nazi, sobre el maltrato a los judíos, y todos los sucesos que acontecieron alrededor de éstos.
   De ahí su inspiración para escribir "La ladrona de libros", una novela narrada por la misma Muerte, ¿quién más adecuado que ella para hacerlo?, desde una perspectiva aérea nos va narrando la historia de nuestra protagonista, una niña, a la que la Muerte presta especial atención desde un primer momento, a la que sigue y vigila cada vez que puede, ella misma la llamará la ladrona de libros.
   Todo comienza con una advertencia, la Muerte nos avisa lo que nos espera si la acompañamos en este viaje, nos adelanta que no será solamente agradable, y que aunque podamos confiar en ella, la simpatía no va con su personalidad.
   Sin embargo, cuando decides acompañarla, la historia se desata con una tragedia, que dará pie, al sueño de nuestra ladrona de libros, que le dará nombre, el sueño de aprender a leer, porque es lo único que le queda de un pasado, que sin darse cuenta ha dejado atrás, o mejor dicho, un sueño que le hará sobrevivir al futuro que le espera, y que no le han dejado elegir.
   La ladrona de libros tendrá muchos acompañantes a lo largo de su historia, amigos que se quedarán y que se marcharán, y tres compañeros que la harán crecer poco a poco, tres libros, que marcarán su vida, que la enseñarán el valor de las palabras, y el valor de regalarlas.
   Regalará palabras, a un antiguo músico, a un niño, a un judío, a una aristócrata alemana, a todos ellos les cambiará, con tal solo que las palabras, porque para ella, todos tienen los mismos derechos.
   Yo te invito de nuevo a embarcarte en esta maravillosa historia, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, donde la ternura, la amistad y a su vez la tragedia, realizan un sorprendente juego de palabras que harán que te encariñes con nuestra ladrona de libros.
   ¿Estás dispuesto a aceptar la invitación de la Muerta? ¿ Estás dispuesto a averiguar el valor que tiene las palabras en nuestra vida?

"LA LADRONA DE LIBROS"
"He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura"