sábado, 5 de mayo de 2012

"Todo bajo el cielo"

   En esta ocasión quiero deleitaros el paladar con una de mis escritoras favoritas, Matilde Asensi. Seguramente muchos la conozcáis, y muchos otros no, sin embargo os traigo una de las novelas que más me embriagó junto con "El último Catón".
   Todo bajo el cielo nos introduce en la cultura china a través de su protagonista, Elvira, con la compañía su sobrina Fernanda. Este viaje comienza con una tragedia, Elvira debe viajar a Shangai para recuperar el cadáver de su marido. Pero en el momento en el que llega a tierra, el objetivo de su viaje cambia por completo.

   Un misterio cobra vida durante su breve estancia en Shangai, y detrás de la "muerte" de su marido, en el que se verán involucrados también Lao Jiang un anticuario chino, Paddy Tichborne periodista irlandés, Biao adolescente chino y el Maestro de Jade Rojo un monje taoísta.

   Cada uno tendrá un papel fundamental en la búsqueda de la tumba del Primer Emperador, pero el objetivo de cada uno será diferente ¿todos están intentado ayudar a Elvira o la están utilizando para sus propios fines?
   Huirán continuamente de los sicarios de la Banda Verde (una de las mafias más importantes de Shangai en los años ´20) y de los eunucos imperiales, ambos intentarán continuamente que Elvira y sus acompañantes no lleguen a su destino, ni si quiera con vida.
   Con todos estos inconvenientes, se sumarán aún más en su travesía desde el corazón de China hasta Xi´an, las inclemencias de viajar encubiertos no serán nada sencillas, y menos aún para dos europeas, que tendrán que adaptarse a la cultura china para poder sobrevivir. Los conflictos políticos harán mella también durante el viaje, China no se encuentra en un momento de apogeo y hay muchos grupos rebeldes que quieren cambiar el régimen. Al igual que lo harán los sentimientos, los protagonistas de este misterio irán evolucionando y cambiando al igual que van avanzando en su camino y acercándose a su meta.
   Sin duda alguna esos cambios son mucho más espectaculares en Fernanda por ejemplo, como podréis observar en la historia, no es la misma jovencita que llega a Shangai con su tía, que ese mujer en la que se va convirtiendo más tarde.
   Después de haceros esta breve introducción hacia este mundo enigmático, quiero compartir con vosotros la dedicatoria que Matilde Asensi nos hace al comienzo de esta lectura:


  Escribiendo este libro
aprendí que hay que 
saber descubrir lo que
hay de bueno en lo
malo. Espero que te guste.
Con cariño
Matilde

   Además os invito a visitar la página web sobre esta novela, en la que encontraréis muchos más detalles que los que yo misma os he contado, sobre los personajes, la historia de China, la autora, hasta el primer capítulo en descarga gratuita:

   Y como siempre os animo a maravillaros en el mundo de la lectura, y a viajar con esta compañía tan enigmática hacia la tumba del Primer Emperador, como dijo una vez Charles C. Colton "Debemos usar el libro como las abejas, las flores. Absorbiendo toda su esencia".



2 comentarios:

  1. Ya sabes las ganas que tenía de esta entrada: me ha encantado!!! Como ya te dije es uno de mis libros favoritos de Matilde Asensi y tras esto me han entrado ganas de volver a leerlo.

    Un gran trabajo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Pues me alegro un montón de que te hayan entrado ganas de releerlo.
      Y me hace mucha ilusión que me comentéis, gracias de nuevo.

      Un beso.

      Eliminar